Skip to main content

Agropecuaria El Sinú

Barragán - Valle del Cauca. Colombia

Agropecuaria El Sinu  Ganado Cebado  Precios del Ganado  Inseminación Artificial  Praderas  Agricultura Natural  Reforestación  Generacion de Energía  Acerca de Nosotros  Contactenos   
 Mezclas con Leguminosas
 
 

 

 

 

 

 

 

 Mezclas con Carretón Rojo Gigante

 

El objetivo que finalmente se quiere conseguir es el de poder mejorar la calidad de la oferta de forraje, mediante la incorporacion de Leguminosas de alto contenido protéico (Carretón Rojo Gigante). En la secuencia de videos, abajo, se ilustra la forma como se incorporaron los tréboles en un lote de pasturas establecidas de kikuyo. La siembra puede igualmente realizarse ayudándose del pisoteo del ganado o con un arado de bueyes, y a mucho menor costo.

 

El manejo posterior, se realiza siguiendo la técnica del pastoreo rotacional, con el fin de asegurar una pradera perenne mejorando, a la vez, los niveles de fertilidad del suelo. Lo ideal sería, disminuyendo el tamaño de los potreros, implementar el método del pastoreo "Racional" (Propuesta del Maestro André Voisin).

 

 

Secuencia de 6 video clips

 

 

Introducción de árboles en potreros

 

 

 

Video demostrativo: Ilustra la propuesta de introducir árboles en potreros con el fin de mejorar la cobertura arbórea y la protección de las pasturas. La especie utilizada es el Aliso (Alnus Acuminata) y las praderas son de kikuyo. Densidad: 600 árboles / Hectárea.